fbpx

noticias


la actualidad en el sector textil

Procesos y maquinaria en la industria textil 


¿Cómo se fabrica la ropa? Descubre todo el proceso textil y la maquinaria implicada en cada fase de la industria textil: hilatura, tejeduría, tintura y acabados. De la mano de FD Textil. También te presentamos nuestra gama de maquinaria en cada caso.

Repuestos, modificaciones, actualizaciones y soporte técnico para la máquina “Sucker Muller Hacoba Textiles” 


PRO-SMH, representada en España por FD Textil, proveedora de repuestos, modificaciones, actualizaciones y soporte técnico para la máquina “Sucker Muller Hacoba Textiles”.

Brückner desarrolla una innovadora línea incluyendo una rame de última generación para Rökona 


Brückner desarrolla una línea de secado con una rame extra ancha para Rökona, fabricantes de una amplia gama de textiles sofisticados para todo el sector del automóvil y otros sectores industriales.

Ultrasonidos: la tecnología de ahorro de agua para la industria textil 


Los fabricantes de maquinaria textil están tratando de desarrollar nuevas tecnologías que permitan reducir la huella hídrica del sector. La utilización de la técnica de ultrasonidos puede contribuir a hacer frente a este tema. Descubre cómo.

Desarrollo de nuevos productos textiles en el centro tecnológico de Brückner 


Presentamos el Centro Tecnológico de Brückner, un espacio para la mejora y desarrollo de nuevos tejidos con la ayuda de la tecnología más punta. Descubre en este nuevo post cuáles son las tecnologías avanzadas en los campos del impregnado, recubrimiento, laminación y secado.

La fijación del color a través del vaporizador 


El proceso de fijación del color tras la estampación es muy importante para obtener una buena solidez del color y a su vez para evitar que el colorante no fijado migre y que se produzcan machas o repeticiones en el tejido. En este sentido, el vaporizador es una máquina de vital importancia para obtener unos resultados óptimos.

Brückner y Menzel desarrollan una línea de acabados textiles para UTT 


Bruckner y Menzel se han enfrentado a un reto desarrollando un nuevo concepto tecnológico de línea de acabados para UTT. El objetivo era conseguir un tejido de alto rendimiento para airbags OPW. Descubre más leyendo el blogpost completo.

¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?

Suscríbete

Pallars, 193
Barcelona 08005
T. (+34) 93 487 40 15
textil@ferrer-dalmau.com
logo_TEXTIL