fbpx

Brückner y Menzel desarrollan una línea de acabados textiles para UTT


Línea de acabados para tejidos de Airbags de alto rendimiento

La empresa UTT, una filial del grupo químico tailandés Indorama Ventures (IVL), es un reconocido fabricante de tejidos técnicos. Recientemente ha instalado y puesto en marcha una planta de acabado textil de última generación para tejidos de Airbags. 

En 1850, UTT fue fundada en su ubicación actual: Krumbach. A lo largo de los años, el foco de la producción ha pasado de los tejidos iniciales de los paracaídas a los tejidos técnicos, especialmente tejidos para airbags.

El proceso de fabricación de este tejido es un proceso complejo que contiene varias etapas y exige mucha precisión. Va desde la producción de la urdimbre hasta el corte por láser. El objetivo de UTT respecto a sus textiles es conseguir la más alta calidad con tecnología de última generación.

Con el fin de ampliar su papel clave en el importante e innovador mercado de la industria automovilística, UTT ha ampliado considerablemente su capacidad de producción de tejidos técnicos Dobby y Jacquard en su centro de Krumbach. No sólo ha invertido en un edificio de producción adicional con nuevas máquinas de tejer, si no que también ha instalado una de las plantas de acabado textil para airbags más modernas e innovadoras del mundo.

Tejidos para Airbags

Desarrollo de la línea de acabados: Brückner i Menzel

UTT ha elegido para este proyecto a dos socios experimentados y de confianza: las dos empresas de fabricación de maquinaria textil MENZEL en Bielefeld y BRÜCKNER en Leonberg, representada en España por Ferrer-Dalmau Textil. Se ha llevado a cabo una exitosa cooperación entre de MENZEL y BRÜCKNER, dos empresas especializadas y orientadas a cubrir las necesidades particulares de cada cliente. 

El desafío aquí ha sido implementar los múltiples requerimientos en un concepto tecnológico de línea de acabados. El objetivo es conseguir un tejido de alto rendimiento para airbags OPW, por ello se ha decido desarrollar un nuevo proceso de acabado en línea multi-etapa para la tela de OPW.

Bruckner Línea acabados

Fuente de la fotografía: Brückner – Empresa representada por FD Textil en España.

Particularidades de la rame de Brückner dentro de la línea de acabados

Para la producción continua, el sistema está equipado con los elementos necesarios de un cambio de tejido continuo.

La rama de BRÜCKNER tiene una calefacción indirecta de gas, recientemente desarrollada, en la que el sistema de calefacción está completamente desacoplado del aire circulante de la rama, de modo que no puede producirse ningún contacto entre el tejido sensible y los gases de escape del quemador. 

Además, el sistema tiene una unidad de recuperación de calor integrada para calentar el aire fresco con el fin de lograr la mayor eficiencia energética posible. El sistema de recuperación de calor permite que todo el sistema ahorre aproximadamente 30 m3 de gas natural por hora y reduce significativamente las emisiones de CO2 en comparación con otros sistemas. 

La rama tiene una cadena de transporte horizontal que requiere baja lubricación y está equipada con sensores de tensión del ancho. Con la ayuda de estos sensores se puede asegurar que las tensiones del tejido que se producen en el proceso de producción sólo están en un rango no crítico relevante para la calidad. Si los valores aumentan, la máquina puede reaccionar y reducir el ancho del tejido en consecuencia. 

El sistema de control del proceso permite el control continuo de todos los parámetros pertinentes y el intercambio de datos con el sistema PDA del propio cliente. La realización de este sistema innovador ha sido todo un reto y ha sido un éxito gracias a la buena cooperación entre las empresas UTT, Brückner y MENZEL.  

¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?

Suscríbete

Rosalía de Castro, 21
Barcelona 08025
T. (+34) 93 487 40 15
info@ferrer-dalmau.com
logo_TEXTIL