Sin título-2

no-tejido

Sin título-2

APERTURA Y FORMACIÓN DE LA NAPA

Sin título-2

SECADO, TERMOFIJADO Y TERMOFUSIÓN

Sin título-2

RECUBRIMIENTO, CALANDRADO Y LAMINACIÓN

Sin título-2

BOBINADO, CORTE, DOBLADO Y EMPAQUETADO

Sin título-2

INSPECCIÓN

Sin título-2

PALETIZADO

Sin título-2

OTROS

APERTURA Y FORMACIÓN DE LA NAPA


Apertura

GRAUTE

ABRIDORA DE BALAS

Ideal para la apertura de balas con la fibra altamente prensada. Dispone de una cinta transportadora adicional en la zona de almacenamiento de fibra. La cinta transportadora dentada, el cilindro disgregador posterior y el cilindro de arrastre están accionados mediante reguladores de frecuencia.

PRE-ABRIDORA

La unidad permite la alimentación de fibra a las siguientes máquinas equilibrando las fluctuaciones en el transporte de la materia. Además realiza un pre-apertura de los copos.

ABRIDORA MICRO COPOS

La máquina realiza una apertura cuidadosa de los copos en micro copos, así como su almacenamiento y posterior dosificación. El fácil acceso a los cilindros y motores permiten un mantenimiento sencillo.

ABRIDORA DE ORILLOS

Para la apertura cuidadosa de desperdicios y orillos una vez cortados. Dispone de un ventilador de transporte integrado y una bandeja de alimentación con resorte.

ABRIDORA-MEZCLADORA EN CONTÍNUO

Mezcla continua y precisa de dos tipos de fibra mediante tolvas de alimentación vibrantes. Dispone de un sistema de básculas para el control automático de la mezcla de fibras.

ALIMENTADORA DE CARDAS

Para compensa las fluctuaciones en el suministro de fibra, la alimentadora consta de una tolva de alimentación con flujo de aire circulante y vibración. Permite el ajuste del peso de fibra alimentada sobre el ancho de trabajo.

MEZCLADORA DE GRANDES VOLÚMENES

Con una capacidad de hasta 84 m3, permite el almacenamiento de materia para compensar variaciones en la necesidad de materia. La cinta transportadora dentada, el cilindro disgregador están accionados mediante motores con regulador de frecuencia.

Formación de la napa

GRAUTE

CARDA AIR LAY

La manipulación cuidadosa de las fibras mediante el chorro de aire permite formar napas suaves de algodón o fibras sintéticas de hasta 300g/m3. Productos con aplicaciones en higiene, medicas, pañales, filtración…

RANDOM CARD

Especialmente diseñada para la formación de napas de elevado espesor puede trabajar tanto con fibras naturales como sintéticas. La distribución aleatoria de las fibras confiere una mayor resistencia al producto final que pueden tener un peso de entre 18 y 200 gr/m2.

AIR WEB FORMER

Para la formación de productos de hasta 5000gr/m2. La carda dispone de una telera antiestática con sistema automático de limpieza. Mediante un ventilador y el canal de circulación de aire ajustable se consigue aumentar la calidad final del producto.

CARDA DE ALTO RENDIMIENTO

La elevada flexibilidad respecto a la longitud de la fibra, junto con las diferentes tecnologías de entrega permiten producir todo tipo de napas: paralelas, aleatorias, condensadas o aleatorias condensadas de entre 6 y 120gr/m2.

SISTEMA DE CONDENSACIÓN

Instalado a la salida carda Rieter C60/C70, el sistema permite aumentar el peso de la cinta y desorientando las fibras.

BLAMIR

Elevada velocidades de alimentación y distribución precisa y homogénea del peso. Mediante el control electrónico del cabezal de colocación del velo se consigue eliminar las irregularidades en los orillos de la napa. Mediante el almacenaje de la napa a la entrada de la máquina se evitan posibles estirajes indeseados.

ESTIRADOR DE NAPA

Además de reorientar las fibras y aumentar la resistencia longitudinal de la napa, el uso del estirador de napa permite aumentar la velocidad del blamir y la producción de las cardas. Disponibles modelos con 4, 5 o 6 tríos de rodillos, cada uno de los cuales siendo controlado por un motor independiente.

CORTADORA DE ORILLOS

El sistema de Corte de Orillos dispone de un sistema neumático para la elevación de las cuchillas y un sistema de aspiración directa. Al no dañarse la fibra permite reutilizar gran cantidad de fibra y reincorporarla al proceso de producción.

SISTEMA DE PESAJE

Con un diseño compacto y con un bajo coste de mantenimiento permite un control automático de la estabilidad del peso en la dirección de producción. El bajo peso de la plancha permite pesar con una gran precisión.

Detección y eliminación de fibras extrañas

LOPTEX

OPTOSONAR CENTRA

Combinando la detección acústica con la detección óptica mediante 24 cámaras a color se consigue una detección y eliminación precisa de contaminación en líneas de preparación de algodón o fibras sintéticas. Capaz de detectar fibras de diferente color, así como plásticos transparentes o del mismo color que la fibra.

SECADO, TERMOFIJADO Y TERMOFUSIÓN


Secado, termofijado y termofusión

BRÜCKNER

NO-TEJIDO

La gama de productos Brückner para la industria del no-tejido incluye unidades de recubrimiento y aplicación, hornos de termofusión y termo fijado (diseño vertical o horizontal) con diferentes sistemas de transporte como cadenas cilindros o cintas transportadoras. Líneas de alta temperatura (hasta 350ºC), hornos airlaid, secadores de tambor, calandras (con cilindros calentados y/o enfriados).

Recuperación de calor y purificación del aire

BRÜCKNER

ECO-HEAT

La gamma de productos ECO-HEAT de Brückner comprende diferentes tipos de recuperadores para el ahorro energético. El proceso utiliza el potencial energético del aire de escape para calentar aire fresco o agua mediante intercambiadores de calor. El intercambio de calor propicia también la precipitación de partículas contaminantes del aire de escape. De esta manera el recuperador de calor contribuye también a la purificación del aire de escape.

RECUBRIMIENTO, CALANDRADO Y LAMINACIÓN


Recubrimiento

BETA MACHINERY

FOULARD

Todos los foulards BETA están equipados con los cilindros patentados BETA-ROLLS que aseguran una presión uniforme a lo largo de todo el cilindro. Con una presión de trabajo de hasta 36 toneladas (100 N/mm.), los foulards pueden fabricarse en ejecuciones de dos o tres cilindros y con bastidor en acero inoxidable.

BRÜCKNER

RECUBRIMIENTO

Brückner ofrece una amplia gama de unidades de recubrimiento para diferentes substratos y productos de recubrimiento como por ejemplo soluciones en base acuosa, espumas estables, meta-estables e inestables así como pastas. Las unidades de recubrimiento pueden ser combinadas con diferentes secadores como el secador universal, el DUO-THERM, ETRO o CURIMA. El abanico de productos incluye también equipos de laminación y prensado.

Calandrado

COMERIO ERCOLE

CALANDRAS BAJA PRESIÓN

Calandras de baja presión de dos cilindros para el tratamiento térmico de no-tejidos (termofijación, termoestabilización o enfriado). Con una presión máxima de trabajo de hasta 20 toneladas (30 N/mm). Los cilindros son calentados mediante aceite diatérmico o enfriados con líquido refrigerante y pueden estar cromados o recubiertos con teflón.

CALANDRAS DE ALTA PRESIÓN

La amplia gama de productos de COMERIO ERCOLE incluye todo tipo de calandras de alta presión para termo-cohesión, laminación, grabado, calibrado, etc.

DUETTO TERZETTO

Calandras con sistema de revolver que permiten disponer de 2 o 3 cilindros con diferentes diseños o acabados superficiales. Este sistema permite cambiar de forma rápida de un cilindro a otro ya que no es necesario esperar a enfriar el cilindro, reemplazarlo y calentar de nuevo.

GEOWIDTH

Calandras especialmente diseñadas y construidas de acuerdo con los requerimientos más exigentes en el campo de los no-tejidos punzonados. La gran superficie de contacto de los cilindros, el preciso control del grosor y la mínima desviación de temperatura a lo largo del ancho del cilindro permiten obtener fieltros punzonados de altas prestaciones.

HELIX 3D THERMAL BONDING

El proceso HELIX se basa en la utilización de dos cilindros grabados que conferiere un effecto 3D de doble cara al no-tejido. Los cilindros mono bloque con perforaciones periféricas patentados por COMERIO ERCOLE permiten tener una temperatura constante en todo el cilindro con diferencias máximas de +/- 1ºC.

Laminación

COMERIO ERCOLE

LAMINWEB

Líneas completas de laminación compuestas por dos o más unidades de desenrollado, una calandra de termofusión y unidad de enrollado. Los cilindros de la calandra pueden estar dispuestos de forma vertical o horizontal y trabajar a una temperatura máxima de 260ºC.

ATF

LAMITECH

Sistema modular para líneas de laminación. ATF puede subministrar todos los módulos: empalmadoras, torretas de bobinado, acumuladores y unidades de accionamiento para crear líneas de laminación personalizadas.

BOBINADO, CORTE, DOBLADO Y EMPAQUETADO


ATF

BOBINADORAS AUTOMÁTICAS

ATF está especializado en la fabricación de máquinas “a medida” diseñadas de acuerdo con los requerimientos específicos de cada cliente. El encolado del no-tejido en el tubo mediante adhesivo termo-fusible, el doblado o corte longitudinal del material antes del bobinado, y la integración de acumuladores en la entrada son algunas de las opciones disponibles.

BOBINADORA SEMI AUTOMÁTICA

Serie de bobinadoras con inicio manual en los rollos en el tubo de cartón. El diseño de las máquinas se hace en función de las necesidades de cada cliente pudiendo ser alimentadas desde grandes rollos o directamente desde la línea de producción. Posibilidad de integración de sistemas de corte, doblado, acumulación, etc.

DOBLADO

Máquinas para el doblado y bobinado de no-tejidos.

MÁQUINAS DE CORTE

ATF dispone de diferentes tipos de tecnologías para garantizar un corte preciso y de calidad, corte tipo tijera, cuchillas en frío o en caliente o corte mediante ultrasonidos.

PLASTROLL

Serie de máquinas para el embalaje de rollos individuales. Sistema modular que permite la utilización de diferentes tipos de films de diferentes grosores y el intercambio automático entre ellos. Cierre de los extremos mediante pistolas de aire caliente, termosellado o ultrasonidos.

INSPECCIÓN


SHELTON

WEBSPETOR

Sistema de inspección de alta velocidad que utiliza el aprendizaje automático de inteligencia artificial junto con la visión artificial y el hardware óptico de última generación para lograr una detección de defectos sin paralelo en aplicaciones exigentes.

PALETIZADO


ATF

SISTEMAS DE PALETIZACIÓN

Líneas personalizadas para la paletización de rolls. Específicamente diseñas en función de las necesidades de cada cliente, permiten una elevada producción y una óptima y constante calidad en los palets resultantes.

OTROS


Acondicionamiento, temperatura, humedad e insonorización

CANALAIR

TRATAMIENTO DE AIRE

Sistemas de tratamiento aire ambiental. Sistemas de humidificación directa en las máquinas. Cabinas insonorizadas y climatizadas. Cámaras blancas.

Tratamiento y recuperación de agua

IDROSISTEM ENERGY

IDROSISTEM

Sistemas especializados en el tratamiento y recuperación de aguas residuales para la industria del “spunlace”. Su tecnología esta desarrollada para resolver los problemas específicos de esta industria como son la obstrucción de los jets, la proliferación de bacterias, las incrustaciones o la perdida de arena durante los retro lavados.

Aspiración, filtración y recuperación de desperdicios

CANALAIR

SISTEMAS DE ASPIRACIÓN

Sistemas de aspiración tecnológica (fibra y polvo) de las máquinas de producción. Sistemas de aspiración y limpieza centralizada. Sistemas de recogida de fibras y polvos.

Rosalía de Castro, 21
Barcelona 08025
T. (+34) 93 487 40 15
info@ferrer-dalmau.com
logo_TEXTIL