Sin título-1

acabados

Sin título-2

SECADO Y TERMOFIJADO

Sin título-2

COMPACTADO Y SANFORIZADO

Sin título-2

LAVADO, BLANQUEO Y DESCRUDADO

Sin título-2

TINTURA

Sin título-2

IMPREGNACIÓN Y RECUBRIMIENTO

Sin título-2

CALANDRADO

Sin título-2

ESTAMPACIÓN

Sin título-2

INSPECCIÓN

Sin título-2

LABORATORIO

Sin título-2

OTROS

SECADO Y TERMOFIJADO


Secado y termofijado

BRÜCKNER

POWER-RELAX

El secado es el corazón del acabado textil. Cada vez evoluciona más hacia una línea con múltiples finalidades para la producción de tejidos técnicos y otros materiales. Brückner destaca por su excelencia en calidad y rendimiento. Trabaja de forma sostenible y energéticamente eficiente. El secador de relajación sirve para secar, relajar y encoger de género de punto en forma tubular y abierta.

POWER-INFRATHERM

El compacto secador infrarrojo se entrega de forma pre-ensamblada con todas las válvulas y accesorios necesarios para una rápida instalación. La salida del aire de extracción simétrica garantiza un secado uniforme a lo ancho del tejido. Esto previene que un incremento en el volumen de aire de extracción pueda dañar el tejido en caso de un paro de emergencia. Gracias a este diseño compacto el secador puede ser añadido a líneas ya existentes.

DUO-THERM DRYER

El modelo de horno DUO-THERM ha sido desarrollado en base a muchos años de experiencia en la tecnología del secado. Es la solución perfecta para todos aquellos procesos de tratamiento térmico que necesiten una diferencia entre la temperatura del aire superior e inferior. SE utiliza principalmente en líneas de recubrimiento de alfombras y de césped artificial.

SUPRA-FLOW

El secador de alfombras SUPRA-FLOW con cinta transportadora opera bajo el principio de circulación a través del tejido. En la entrada del secador, la alfombra es clavada en la cadena del horno y guiada a través del horno mientras se sostiene en la cinta transportadora. Esto permite una compresión de la alfombra producida por la zona de presión superior. La diferencia de presión entre la zona superior e inferior fuerza al aire a circular a través de la alfombra.

POWER-FRAME STENTER

El secado es el corazón del acabado textil. Cada vez evoluciona más hacia una línea con múltiples finalidades para la producción de tejidos técnicos y otros materiales. Varios miles de rames Brückner están en uso por todo el mundo. Desde hace décadas las rames Brückner destacan por su excelencia en calidad y rendimiento y trabajan de forma sostenible y energéticamente eficiente.

Recuperación de calor y purificación del aire

ECO-AIR

Dependiendo de los requerimientos hay diferentes componentes que están diseñados exclusivamente para el control de la polución del aire de escape. Precipitadores electroestáticos, sistemas de purificación y condensadores de pulverizado que pueden combinarse entre sí dependiendo de los requerimientos.

Los sistemas de purificación de aire Brückner tienen una gran fiabilidad a bajos costes de operación y mantenimiento.

ECO-HEAT

La gamma de productos ECO-HEAT de Brückner comprende diferentes tipos de recuperadores para el ahorro energético. El proceso utiliza el potencial energético del aire de escape para calentar aire fresco o agua mediante intercambiadores de calor. El intercambio de calor propicia también la precipitación de partículas contaminantes del aire de escape. De esta manera el recuperador de calor contribuye también a la purificación del aire de escape.

COMPACTADO Y SANFORIZADO


BRÜKNER

POWER COMPACT:

CALANDRA DE COMPACTACIÓN

La compactación es el último proceso de acabado tras la relajación o secado y por ello tiene una importancia decisiva para el encogimiento residual, el tacto y el brillo del tejido antes del corte y confección. La calandra de compactación POWER-COMPACT se caracteriza por un pasaje del tejido extremadamente corto, un óptimo control de la tracción y una sofisticada tecnología de transporte. Todo ello permite una elevada producción manteniéndose una calidad constante. Dependiendo del tipo de artículo y requerimientos de calidad se pueden ofrecer varias opciones de compactación.

POWER-SHRINK:

SANFORIZADORA

El acabado en una línea de sanforizado proporciona al tejido una estructura más estable, un brillo sedoso, un tacto más suave y un encogimiento residual mínimo. La línea compactadora con banda de goma se utiliza para el sanforizado y compactación de tejidos a la plana y algunos tipos de tejidos de punto. En combinación con una calandra con banda de fieltro el tejido además obtiene en estas líneas un tacto especial.

ITB

FIELTROS PARA EL COMPACTADO

Desarrollado en colaboración con los principales fabricantes de la industria, los fieltros para compactación ITB están diseñados para tejido abierto o tubular. Hechos de fibra meta-aramida, p. ej. Nomex®, estos fieltros tienen una superficie muy elástica, lisa y sin marcas que garantizan una compactación óptima y una estabilidad dimensional de la tela procesada, además de una durabilidad notable.

FILETROS PARA MÁQUINAS SANFORIZADORAS

Los fieltros de sanfor ITB están hechos de fibras textiles especiales con una alta resistencia a la tracción. Los filetros están termofijados y pretensados para lograr estabilidad dimensional. Están finamente punzonados en ambos lados para garantizar una excelente permeabilidad al aire.

LAVADO, BLANQUEO Y DESCRUDADO


ERBATECH

SCOUT TRENES DE LAVADO EN ABIERTO

Los trenes de lavado y blanqueo SCOUT se pueden configurar para diferentes procesos o capacidades para conseguir una alta productividad y excelentes resultados de lavado con bajos consumos de agua, energía y químicos.

GALAXY TRENES DE LAVADO PARA TEJIDO TUBULAR

El diseño modular permite la combinación de diferentes compartimientos para conseguir una configuración optima para cada cliente consiguiéndose un blanqueo y lavado excelente con altas producciones y bajos consumos de agua, energía y productos químicos.

DELPHIN LAVADORA DE CUERDAS

Conocida por su poder de lavado y diseño compacto, la lavadora Delphin permite procesar tanto tejido de punto como plano. Su diseño mejorado incluye, un sistema automático de control del tejido y la carga, gestor de recetas y un sistema de control más intuitivo mediante un panel táctil.

TINTURA


BRÜCKNER

POWER-COLORTHERM THERMOSOL

El thermosol POWER-COLORTHERM de BRÜCKNER es el corazón de las líneas de tintura en continuo y, dependiendo de los requerimientos del cliente, se puede subministrar con calefacción por gas o aceite térmico. Gracias al sistema de transporte inteligente y al sofisticado control de la circulación de aire, se consigue una perfecta homogeneidad en el tono del color a lo largo y al ancho del tejido. Se previenen la decoloración y la migración y los resultados de tintura son 100% reproducibles.

BRÜCKNER

POWER-INFRATHERM:

INFRARED RADIATION DRYER

El compacto secador infrarrojo se entrega de forma pre-ensamblada con todas las válvulas y accesorios necesarios para una rápida instalación. La salida del aire de extracción simétrica garantiza un secado uniforme a lo ancho del tejido. Esto previene que un incremento en el volumen de aire de extracción pueda dañar el tejido en caso de un paro de emergencia. Gracias a este diseño compacto el secador puede ser añadido a líneas ya existentes o a otros procesos incluyendo todas las válvulas necesarias, accesorios y dispositivos de seguridad.

ERBATECH

FOULARD DE TINTURA SCOUT COLOR

Foulards para procesos de tintura Cold Pad Batch. Disponibles en anchos de trabajo de 1.600 mm a 3.400 mm. Equipados con la última tecnología, cuentan con un avanzado sistema de control con visualización gráfica de procesos. Construidos completamente de acero inoxidable facilitándose así la limpieza de los mismos.

ERBATECH

SUPRAFLOR

Diseñada para teñir alfombras tejidas y con mechones trenzados de hasta 5 metros de ancho con alta eficiencia y sustanciales ahorros de agua y energía. Tamaños de lotes de 20 a 400 metros en una sola máquina, con posibilidad de acoplar dos o más máquinas.

BRAZZOLI

ECOLOGIC PLUS

Máquina para la tintura de tejidos de cuerda diseñada y producida por Brazzoli. Esta nueva versión controla y opera automáticamente todos los parámetros de la máquina (tiempo de vuelta, relación de baño, absorción de la tela, velocidad de la bomba, velocidad del molinete), así como las fases de teñido. De este modo, se optimizan los costes y el consumo y se estandarizan los resultados de tintura en diferentes lotes de productos.

BRAZZOLI

AQUARIUS

Máquina de teñir para muestras y / o para pequeños lotes. El sistema de manejo de cuerdas de tela es exactamente el mismo que el diseñado para la máquina de teñir de grandes producciones, haciendo que los resultados obtenidos sean perfectamente replicables. La máquina está disponible en diferentes tamaños para adaptarse mejor a las necesidades del cliente.

IMPREGNACIÓN Y RECUBRIMIENTO


ERBATECH

SCOUT FOULARD

Los foulards de Erbatech están hechos para la impregnación más precisa con la menor cantidad posible de residuos químicos. Con muchas soluciones diferentes para elegir, dependiendo de las necesidades concreta. Puede equiparse con rodillos tradicionales, rodillos con soporte central o rodillos en S. Para aplicaciones de telas sintéticas también está disponible un sistema de aspiración integrado.

BETA MACHINERY

FOULARD DE IMPREGNACIÓN BETA

Disponibles en versiones de dos o tres cilindros. Todos están equipados con los cilindros patentados Beta-Rolls que permiten trabajar con presiones de hasta 100 N/mm. Con un ancho de trabajo de hasta 6000mm todos los modelos pueden ser provistos de un marco de acero inoxidable.

BRÜCKNER

LÍNEAS DE RECUBRIMIENTO

Brückner ofrece una amplia gama de unidades de recubrimiento para diferentes substratos y productos de recubrimiento como por ejemplo soluciones en base acuosa, espumas estables, meta-estables e inestables, así como pastas. Las unidades de recubrimiento pueden ser combinadas con diferentes secadores. El abanico de productos incluye también equipos de laminación y prensado.

BRÜCKNER

ECO-COAT

La unidad de mínima aplicación Eco-Coat tiene un tanque de únicamente 1,5 litros de capacidad y es apropiado para conseguir una baja humedad del tejido y para aplicaciones de hasta 40 g/m². La aplicación puede hacerse por una o por ambas caras del tejido. Los costes energéticos para el secado se ven claramente reducidos y no hay malgasto de químicos.

CALANDRADO


BETA MACHINERY

CALANDRAS DE DOS O TRES CILINDROS

Tanto los modelos para tratamiento en frío como en caliente están equipadas con los rodillos patentados Beta-Rolls que permiten trabajar con presiones de hasta 300 N/mm (90 toneladas) sin desviación de los riíllos. Con anchos de hasta 4 metros los rodillos pueden ser cromados o estar recubiertos de nylon. Posibilidad de calentamiento de los redilos hasta 250ºc.

ESTAMPACIÓN


ARIOLI

ARIOPRINT: MÁQUINA DE ESTAMPACIÓN DIGITAL

La rigidez de la estructura monolítica de acero garantiza una precisión esencial para obtener resultados de impresión óptimos garantizados a lo largo del tiempo. El tapete de fibra de aramida y el sistema de posicionamiento, garantiza una alimentación precisa del tejido y una impresión de alta calidad.

ITB

IMPRESIÓN DE TRANSFER MANTAS DE FIELTRO PARA MÁQUINAS TRANSFER

Fabricados con fibras de meta-aramida (p.e. Nomex®), para soportar incluso las temperaturas más altas. Se fijan al calor para una contracción mínima a lo ancho y proporcionan una transferencia de colores precisa y uniforme al tejido procesado con la definición más nítida. Disponibles en anchos de hasta 5000 mm.

INSPECCIÓN


SHELTON

WEBSPETOR

Sistema de inspección de alta velocidad que utiliza el aprendizaje automático de inteligencia artificial junto con la visión artificial y el hardware óptico de última generación para lograr una detección de defectos sin paralelo en aplicaciones exigentes.

ATF

MÁQUINAS DE INSPECCIÓN

Serie de máquinas de inspección de todo tipo de tejidos (tejido plano, punto abierto y punto circular). Gracias a los módulos disponibles es posible obtener variantes diferentes, dependiendo del producto a ser verificado y del tipo de alimentación y de salida requeridos.

LABORATORIO


TECNORAMA

DOSORAMA V

Máquina dosificadora para colorantes y soluciones químicas con sistema volumétrico mono-pipetas.

DOSORAMA WS

Máquina dispensadora de soluciones de colorantes y productos químicos con sistema volumétrico MULTI-PIPETA, con preparación automática de soluciones y dispensación de colorantes en polvo.

DOSORAMA W

Máquina dosificadora para colorantes y soluciones químicas con sistema volumétrico MULTI-PIPETA.

DOSORAMA WSL

Máquina dispensadora para soluciones de colorantes y productos químicos con sistema volumétrico MULTI-PIPETA, con preparación automática de soluciones y dispensación de colorantes en polvo (para máquinas de teñido de pequeños lotes).

DOSORAMA HS

Máquina dispensadora de recetas de laboratorio de alta productividad, con dispensación simultánea de todos los productos.

SPECTRODYE

Dispositivo analítico para leer el agotamiento del color en un baño de tinte mediante tecnología de transmitancia.

ECODYERAMA

Instrumento de análisis de la claridad del agua después del proceso de teñido.

MULTI-FASTEST

Dispositivo analítico diseñado para obtener respuestas rápidas sobre la solidez de los tintes en tejidos e hilos. El hardware y software específico instalado en el sistema y en la PC, hace posible crear programas de trabajo que obtienen resultados analíticos en tan solo unos minutos.

SHAKERAMA

Sistema para el teñido muestras de laboratorio. Esta solución es especialmente adecuada para teñir prendas de punto y tejidos hechos de todas las fibras naturales, artificiales y sintéticas. El módulo está integrado dentro de la máquina dosificadora de forma que los procesos de dosificación y tintura se hacen de forma completamente automática.

DYERAMA

Módulo de teñido con autoclaves individuales de diferentes capacidades y circulación forzada en baño de tinte mediante una bomba reversible. Dispone de una amplia gama de porta-materias (cilindros, cestas, etc.) según la forma de la muestra para teñir. . El módulo está integrado dentro de la máquina dosificadora de forma que los procesos de dosificación y tintura se hacen de forma completamente automática.

TURBODYE

Modulo de teñido con autoclaves individuales para teñir cualquier tipo de material (floca, hilados y telas).. La circulación del baño se obtiene mediante una turbina magnética (externa / interna) con variación automática de velocidad mediante un inversor. El módulo está integrado dentro de la máquina dosificadora de forma que los procesos de dosificación y tintura se hacen de forma completamente automática.

OTROS


Cosido, predisposición para tintura y acabados

PUGI

ATH

Serie de máquinas para realizar costura orillo contra orillo para todo tipo de tejidos. Un novedoso sistema patentado permite alinear los bordes para lograr un plegado del tejido y un cosido vertical perfectos.

PTT

Serie de máquinas para la preparación de tejidos tubulares para procesos de acabo y tintura. Se garantiza una alta productividad y una excelente calidad del producto elaborado. Las costuras perfectamente rectas reducen drásticamente la cantidad de retales desechados. Disponibles versiones con una o dos unidades de costura.

PTT COMBI

Máquina para la costura y apertura de tejido de punto circular en un único paso. Su sistema de predisposición del material de formato tubular al corte con fotocélula de alta sensibilidad para el descarte de la aguja permite a un único operador efectuar el cosido de orillos opuestos y de controlar el corte automático del tejido.

MÁQUINAS DE PREPARACIÓN DE TEJIDO PLANO

Serie de máquinas que cuentan con una unidad de cosido con guías paralelas lineales TC14L y un plano de deslizamiento para los tejidos que garantiza un proceso continuo. Disponibles versiones con acumuladores y con salidas a plegador grandes rollos o combinadas.

MÁQUINAS DE COSER Y CORTAR

Aptas para todo tipo de tejidos y telas. Modelos con motor eléctrico estándar, con motor neumático o a batería. Cabezal de cosido completamente cromado para trabajos “en húmedo”. Disponible versión con guías paralelas que garantiza costuras perfectamente equidistantes.

MAQUINAS DE COSER CON PUNTO CADENATA

Aptas para todo tipo de tejidos y telas. Modelos con motor eléctrico estándar, con motor neumático o a batería. Cabezal de cosido completamente cromado para trabajos “en húmedo”. Disponible versión con guías paralelas que garantiza costuras perfectamente equidistantes.

Corte, doblado, enrollado y empaquetado

ATF

PLAST ROLL

Serie de máquinas para el embalaje de rollos individuales. Sistema modular que permite la utilización de diferentes tipos de films de diferentes grosores y el intercambio automático entre ellos. Cierre de los extremos mediante pistolas de aire caliente, termo sellado o ultrasonido.

DOUBLE WIND

Máquina para el doblado y enrollado de tejidos. Dispone de diversos dispositivos para alimentar el tejido entrante dependiendo de la condición del tejido: rollo medio, pliegue o rollo gigante. Posibilidad de plegar el tejido en cuatro.

FB 140 APILADOR DE PRECISIÓN

Consta de una plataforma hidráulica de precisión con descenso automático en función del espesor del tejido a ser doblado que junto con el sistema de alineación del tejido Consiguen un apilamiento de gran precisión. Dispone de diversos dispositivos para alimentar el tejido entrante dependiendo de la condición del tejido: rollo medio, pliegue o rollo gigante.

Paletizado y almacenes automáticos

ATF

SISTEMAS DE PALETIZACIÓN

Líneas personalizadas para la paletización de rolls. Específicamente diseñas en función de las necesidades de cada cliente, permiten una elevada producción y una óptima y constante calidad en los palets resultantes.

Tratamiento y recuperación de agua

IDROSISTEM ENERGY

IDROSISTEM

Sistemas especializados en el tratamiento y recuperación de aguas residuales para la industria del “spunlace”. Su tecnología esta desarrollada para resolver los problemas específicos de esta industria como son la obstrucción de los jets, la proliferación de bacterias, las incrustaciones o la perdida de arena durante los retro lavados.

Rosalía de Castro, 21
Barcelona 08025
T. (+34) 93 487 40 15
info@ferrer-dalmau.com
logo_TEXTIL