El sistema de inspección de variación de color en línea C-TEX Colour


La tranquilidad de saber que la colorimetría del 100% de tu tejido está controlada gracias a la tecnología de C-TEX.

El análisis de la colorimetría mediante la confección y comparación de muestras siempre se ha percibido como una tarea muy laboriosa y de poco valor añadido, a partir de ahora esto va a cambiar porque C-Tex tiene la solución.  

La pasada ITMA de Barcelona no fue únicamente una oportunidad para atender a nuestros clientes y mostrarles las novedades presentadas por nuestras representadas, sino que también nos ha permitido comprobar en qué dirección se dirige la industria textil y entablar nuevas relaciones con fabricantes de maquinaria cuyos productos pueden ser muy interesantes para el mercado Nacional.  En este sentido, Ferrer-Dalmau Country Managers ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa inglesa C-TEX para la venta de sus productos en España. C-TEX fabrica, entre otros productos, el sistema C-TEX COLOUR para el control de la variación de color en línea.

Funcionamiento y ventajas del sistema de variación de color C-TEX

Por otro lado, el segundo objetivo claro era poder prestar el mejor servicio a los clientes y trabajar juntos para encontrar la mejor solución de maquinaria textil para ellos. En este sentido, organizamos visitas con cada uno para mostrarles nuestro abanico de posibilidades en hilatura, tejeduría, acabados y no tejido.

Mediante la instalación de tres espectrofotómetros, este sistema permite controlar la variación de color a lo largo y ancho de un rollo o lote de producción, a la vez que la variación del mismo en relación al color objetivo. 

Además de mostrarse las lecturas en tiempo real en la pantalla del operador a medida que se inspecciona el tejido, el sistema crea los correspondientes mapas de la variación de color en donde, una vez inspeccionado todo el lote, de una forma muy visual, se puede analizar con claridad las variaciones del color longitudinal y transversalmente dentro del mismo. Este mapa permite posteriormente segregar los rollos según su color y descartar aquellos que no cumplan con las tolerancias establecidas por el usuario. 

El sistema C-TEX COLUOR se puede instalar sobre máquinas existentes, como por ejemplo sobre una línea de recubrimiento o laminación, una rame o una máquina de revisión. Por ese motivo, no es necesario un operario adicional para controlar el sistema. También permite dejar atrás la laboriosa tarea de recortar muestras de tejido para el posterior análisis de color en el laboratorio. Además, proporciona una medición continua del color y no únicamente de las zonas específicas de muestreo.

FD Textil, tu partner en los sistemas de inspección

En Ferrer-Dalmau Textil siempre hemos apostado por la tecnología de la inspección automática aplicada al sector textil y, el hecho de que fuésemos los primeros en introducir este tipo de tecnología en España hace más de 25 años, es prueba de ello.

Los laboriosos procesos de inspección manual ya son cosa del pasado y la inspección automática está llamada a substituirlos completamente por la rápida, constante y mayor detección de forma a unos costes de producción muy inferiores. 

Uniendo las tecnologías de C-TEX y SHELTON VISION, Ferrer-Dalmau Textil puede ofrecer soluciones completas para la inspección automática tanto de defectos como de cloro. Ponemos toda su experiencia en el campo de la inspección automática al servicio de los clientes para buscar soluciones adaptadas a cada caso particular.

¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?

Suscríbete

Rosalía de Castro, 21
Barcelona 08025
T. (+34) 93 487 40 15
info@ferrer-dalmau.com
logo_TEXTIL